Venezuela

                                             LA HIPERINFLACIÓN VENEZOLANA


Muy parecido a lo que le pasó a Alemania en los años 20, Venezuela vive actualmente en un periodo de hiperinflación. El gobierno de Venezuela ha sido incapaz de gestionar la inflación del país, lo que dado lugar a una gran subida de los precios que ha afectado y asustado a la población venezolana.
Resultado de imagen de bolivares
                       
                            Original aquí
En el mes de septiembre del año pasado, los precios tuvieron una subida de entorno al 50%, un factor clave para que se pudiera dar la hiperinflación. Recientemente, el indicador a sobrepasado el 825,7%, siendo el indicador más alto del mundo según el Fondo Monetario Internacional. Si esta situación no da un giro radical, Venezuela podría alcanzar una inflación del 4.700% para el año 2022. En tan solo una semana, el dólar pasa de 46,238 a 52,128 bolívares.

El régimen de Nicolás Maduro cree que la mejor solución para hacer frente a unos precios que se disparan día tras día es subir el salario mínimo de los venezolanos. El año pasado, Maduro llegó a subir el salario mínimo hasta en siete ocasiones, pero el bolívar seguía desplomándose frente al dólar en el mercado libre.

Ver las imágenes de origen

Inflación de Venezuela desde el año 2000 hasta ahora



Las protestas en Venezuela por la falta de comida y muchas carencias más son el día a día del país. El incremento de la base monetaria en circulación y la reducción de los bienes en el mercado ha dado lugar a una caída de la producción, lo que a su vez a originado un desajuste entre la gran cantidad de dinero nominal  y la escasez de productos.


Mientras tanto, el gobierno de Maduro busca culpables fuera de su territorio, hablando de una "inflación inducida" propiciada por EE.UU







Comentarios

Entradas populares